AR en el sector retail
AR en el sector retail
September 14, 2022
Comencemos por definir AR
Es crucial comprender qué es la realidad aumentada antes de entrar en detalles. Una experiencia inmersiva e interactiva conocida como “realidad aumentada” combina objetos del mundo real con otros creados digitalmente. Al agregar contenido digital actual a los elementos físicos, aumenta o enriquece la realidad. Los minoristas pueden usar AR para mejorar y acelerar la transformación digital de sus negocios.
Cuando un usuario apunta un dispositivo equipado con cámara a un objeto, el software de realidad aumentada incorporado analiza el flujo de video reconoce el objeto y superpone material digital sobre él, utilizando una combinación de seguimiento de profundidad y visión por ordenador.
Cuando se utiliza en el contexto de la industria minorista, alude a la colocación y manipulación en tiempo real de bienes que aún no están en el mercado. Es una única experiencia interactiva que combina elementos reales y artificiales. Gracias a esta tecnología, las actualizaciones y modificaciones en tiempo real se hacen factibles, lo que permite a los usuarios modificar y usar cosas que ni poseen ni poseen.
¿Por qué AR?
Con el advenimiento de la realidad aumentada, las empresas ahora pueden comunicarse con los clientes a través de sus dispositivos móviles. La AR se puede utilizar en todas partes, ya sea en un PC en casa, un dispositivo móvil o un quiosco en una tienda, y genera una experiencia digital única que fortalece el vínculo entre el consumidor y la marca.
El método convencional de promoción de productos para los minoristas ha sido campañas publicitarias impresas u otros medios. Las iniciativas de marketing impreso, multimedia y en la tienda, que antes estaban divididas, ahora se combinan con la realidad aumentada para crear una experiencia completa para el consumidor.
La integración de la realidad aumentada en las iniciativas de marketing intenta fortalecer las relaciones con los consumidores, aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra. Los minoristas ahora tienen una variedad de interacciones clásicas y no tradicionales a su disposición para atraer a su público objetivo.
Beneficios de AR en el comercio minorista
Muchas empresas están utilizando la realidad aumentada para ofrecer experiencias de compra inmersivas que fomentan el compromiso, mejoran la educación del cliente y despiertan la curiosidad de los consumidores a medida que los minoristas ponen mayor énfasis en las interacciones en persona. La realidad aumentada puede afectar drásticamente las tasas de conversión tanto en la tienda como en línea y tener un gran impacto en sus resultados finales a través de pantallas y activaciones en la tienda, experiencias de prueba virtuales y navegación virtual.
Debido a que las personas están más inclinadas a comprar un producto que han visto y prácticamente probado, las iniciativas de realidad aumentada en la industria de la publicidad han sido increíblemente exitosas. Los usuarios pueden probar cosas antes de comprarlas a través de la realidad aumentada, que también proporciona más información que las técnicas convencionales de visualización y publicidad. También ayuda a los empleados de la tienda a introducir los diversos usos y características de un producto, lo que aumenta las tasas de conversión.
Las transacciones sin contacto aumentarán a medida que se desarrolle el comercio electrónico y los clientes se sientan más cómodos haciendo compras en línea. La realidad aumentada a menudo puede tomar el lugar de la necesidad de interacción directa del producto. En cambio, al analizar visualmente las representaciones fotorrealistas y examinar el producto desde varios ángulos, los clientes pueden ahorrar tiempo, esfuerzo e incluso dinero. Incluso si bien una demostración de producto puede no tener tanta presión como un lanzamiento, sigue siendo una oportunidad para vender. Cuando es difícil demostrar un producto genuino, una experiencia de AR puede ser un sustituto convincente.
Ejemplos de AR en el comercio minorista
Compras virtuales : permiten a los usuarios superponer ropa, accesorios y otros artículos creados digitalmente directamente en sus cuerpos en tiempo real.
Navegación virtual : los sistemas de navegación AR pueden dirigir a los clientes a través de configuraciones minoristas del mundo real mientras muestran simultáneamente más detalles sobre productos reales directamente en el teléfono inteligente del usuario. De esta manera, los clientes pueden localizar lo que están buscando incluso en los centros comerciales y grandes almacenes.
Exhibiciones en la tienda: uno de los mejores métodos para atraer a clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca es a través de ventanas de realidad aumentada y pantallas digitales en la tienda. Estas pantallas de realidad aumentada pueden rastrear y recopilar datos analíticos en tiempo real, además de ofrecer a los clientes nuevas y divertidas formas de interactuar con los anuncios.
Además de ofrecer a los clientes nuevas y emocionantes formas de interactuar con los anuncios, estas pantallas de realidad aumentada pueden rastrear y capturar datos analíticos en tiempo real. Y, a diferencia de las vallas publicitarias o los anuncios de autobuses, que son estáticos, las pantallas AR son dinámicas y se pueden actualizar para iterar en función de la recopilación de datos a lo largo del tiempo.
Probadores virtuales: los probadores virtuales permiten a los clientes probar productos sin tocarlos, al igual que las experiencias de prueba de AR de teléfonos inteligentes. Además, permiten que las tiendas vendan productos que actualmente no tienen en stock y luego los entregan directamente a las puertas de los clientes.
El secreto del éxito en la industria minorista ahora incluye la realidad aumentada como una herramienta crucial e ingrediente esencial. Las aplicaciones de realidad aumentada se pueden utilizar en varios puntos del proceso de ventas para brindar a los clientes una experiencia de compra distintiva.
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