¿Cómo puede el ITR proporcionar una gran experiencia al candidato?
¿Cómo puede el ITR proporcionar una gran experiencia al candidato?
November 4, 2022
Cuando el objetivo es encontrar a la persona adecuada para el trabajo, todo se reduce a la experiencia del candidato. La experiencia del solicitante durante el proceso de contratación incluye todas las percepciones, sentimientos, pensamientos y emociones potenciales. La experiencia ideal para el candidato es de lo qué trata el trabajo del IT recruiter.
Aprovechando la tecnología
El primer paso es adquirir la tecnología adecuada para la selección de candidatos. Los IT recruiters deben pensar en usar un sistema de seguimiento de solicitantes para ayudar a procesar cantidades masivas de currículums. El proceso de empleo puede ser mejorado por algunas de las tecnologías más recientes. La IA, los bots robóticos de automatización de procesos y las entrevistas en vídeo son algunos ejemplos.
Plataformas como Skype, Zoom o Teams pueden facilitar un procedimiento más rápido. Las entrevistas en línea son un excelente método para avanzar el proceso más rápidamente y mantenerse frente a los mejores candidatos antes de que pasen a otras oportunidades.
Comunicación personalizada
Los solicitantes no se conectan con contenido genérico. Los ITR deben personalizar los correos electrónicos con los nombres de los destinatarios, los títulos de los puestos y los nombres de las referencias. El uso de una plantilla ayuda a mantener a los reclutadores organizados y garantizar que se complete la información adecuada, como la etapa del proceso de contratación. Para mejorar las tasas de respuesta y mantenerse frente a los solicitantes, los reclutadores pueden automatizar los correos electrónicos de seguimiento.
Aplicaciones sencillas
A los candidatos les debe resultar sencillo completar cada paso del procedimiento de solicitud o los desalentarás. En lugar de pedirles a los solicitantes que carguen sus currículums y completen los formularios de solicitud, solo pídeles que elijan uno. Además, si los candidatos no pueden terminar la solicitud en una sola sesión, permíteles almacenar su progreso.
Además, los recruiters deben garantizar que todos los candidatos puedan acceder al proceso de solicitud. Para acomodar a los usuarios, los sitios web y las aplicaciones deben contener texto alternativo, películas con subtítulos y contenido presentado de diversas maneras. Para las personas con discapacidades, las tecnologías de asistencia pueden simplificar el proceso de solicitud.
Todos los comentarios son válidos
Dar retroalimentación, ya sea positiva o negativa, es crucial. El solicitante puede aprender a desarrollar las habilidades necesarias para la próxima entrevista o sentirse bien con su compromiso. Comunicarse después de la entrevista mejorará la experiencia del candidato. Con el fin de mejorar el recruitment para futuros candidatos, los recruiters deben enviar a los candidatos una encuesta de satisfacción para identificar las áreas de mejora y lo que el negocio hace bien. Al solicitar comentarios, una empresa comunica que es receptiva a las ideas, lo que puede mejorar su reputación.
No olvides informar a la gente sobre tu elección de candidato. Si los candidatos no reciben una respuesta de ninguna manera, la reputación de la empresa puede verse afectada. La comunicación continua puede mantener el interés del candidato. Los trabajadores frustrados pueden escribir comentarios desfavorables en sitios web como Glassdoor, Yelp, Vault y Indeed que los posibles empleadores verán. Incluso si alguien no es la persona adecuada para el trabajo en cuestión, puede ser una posibilidad fantástica para una apertura diferente en el futuro. Infórmales de que mantendrás su currículum en el archivo para cualquier rol abierto en el futuro e invítalos a ponerse en contacto si se entera de cualquier vacante adicional.
Brinda a aquellos que no fueron elegidos comentarios, como que requerían más capacitación o experiencia con una herramienta en particular. Puedes mejorar la experiencia del candidato ya que pocas empresas se esfuerzan por ofrecer esta retroalimentación.
El paso final
Es hora de llenar el vacío entre la entrevista final y el proceso de incorporación una vez que se ha elegido a un candidato para que el empleado se sienta como un miembro del equipo. El candidato puede cambiar de opinión u obtener más ofertas de trabajo durante este período. Para mantener a las personas interesadas, manténte en contacto y ofrece actualizaciones. Envía la lista de verificación del primer día. Antes de que comiencen, manténlos interesados distribuyendo productos corporativos o alojando interacciones de equipos en línea.
La incorporación es un componente esencial de la experiencia del candidato. Antes de que llegue el visitante, las empresas deben hacer todos los arreglos necesarios. Celebra una reunión con todo el equipo para revisar los procedimientos del primer día del nuevo empleado y decidir cómo hacerlo sentir bienvenido. El software en línea puede manejar tareas administrativas como beneficios, capacitación y otra documentación, lo que le da al gerente de recruitment (o recruiters) más tiempo para manejar los aspectos más íntimos de la incorporación, como presentaciones ejecutivas, visitas a la oficina e introducciones de equipos.
En PrimeIT España, nuestros IT recruiters se esfuerzan por obtener experiencias positivas para los candidatos todos los días. Si crees que tienes lo que se necesita para ser parte de este equipo de excelentes elegidores, ¡echa un vistazo a nuestra página de carreras y envíanos tu CV!