Datos curiosos sobre las redes sociales

Datos curiosos sobre las redes sociales

June 30, 2022

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El 57,6% del mundo (lo que se traduce en unos 4.550 millones de personas) utiliza al menos una plataforma de redes sociales. Y los que lo hacen pasan una media de dos horas y treinta minutos (aproximadamente) al día en ellas.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, nuestras vidas giran en torno a Facebook, Instagram y otras numerosas aplicaciones. Y no sólo centramos toda nuestra atención en una aplicación: el usuario medio de Internet tiene 8,6 cuentas de redes sociales.

Permítanos llevarle a un rápido viaje en relación con algunos datos interesantes sobre nuestras queridas (y más utilizadas) plataformas de redes sociales.



Facebook

 
Un grupo de estudiantes universitarios fundó Facebook en 2004, y desde entonces se ha convertido en la mayor plataforma de las redes sociales del mundo, con más de 2.800 millones de miembros activos diarios. De esos miembros, el mayor grupo demográfico de usuarios de Facebook (26,3%) tiene entre 25 y 34 años, y más de la mitad de los usuarios de Facebook son mujeres.

Además, la empresa en su conjunto controla ahora otros sitios web y aplicaciones importantes, como Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.

La gente crea cuentas en Facebook sobre todo para mantenerse en contacto con amigos y familiares, entretenerse, leer noticias, seguir marcas, reforzar su red profesional y muchas otras razones. Hoy en día existen miles de plataformas sociales que permiten realizar cada una de estas acciones de forma individual, sin embargo, Facebook las engloba todas en una sola y sigue llevando la delantera.


Instagram


Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha mantenido su popularidad y se ha consolidado como uno de los canales de redes sociales más populares.

Es tan popular que incluso ha superado a Facebook en 10 veces cuando se trata de la participación en los anuncios. La gente y las empresas ya no eligen la plataforma de redes sociales número 1 como la preferida para anunciar y vender productos.

Según un post que publicaron, Instagram tiene el poder de ayudar al 81% de sus usuarios a buscar bienes y servicios que les interesan. Además, el 80% de los usuarios declaró que sus interacciones e investigaciones en Instagram influyen en su decisión de compra.


Tiktok


Tiktok ha experimentado un gran crecimiento de seguidores y usuarios en el último año. Si las marcas no están corriendo a TikTok todavía, lo harán pronto.

Esto puede deberse al hecho de que la plataforma se considera erróneamente un lugar sólo para las generaciones más jóvenes, lo que ya no es del todo cierto. A pesar de tener la base de usuarios más joven de todas las redes sociales, con un 68% de sus usuarios menores de 30 años, también ha introducido varias herramientas útiles para los negocios en los últimos dos años, incluyendo perfiles empresariales, anuncios y un mercado de creadores.

En los dos últimos años, Tiktok ha sido la aplicación más popular en cuanto a descargas. Llegó a más de 150 países, especialmente porque es una app desarrollada en China y, por tanto, está permitida en el país (a diferencia de otras). El tiempo que se pasa en esta aplicación (más de 850 minutos al mes) puede ser ampliamente utilizado por las marcas para promocionar productos, si se hace bien, y pronto la aplicación llegará a otro público objetivo.


Twitter


Un pajarito nos ha dicho que los tuits viajan casi tan rápido como la velocidad de la luz y, desde luego, más rápido que Larry Bird, la propia mascota del logotipo de Twitter. En un minuto, 350.000 personas tuitean de media, lo que significa que se envían unos 500 millones de tuits al día.

Al igual que Instagram, Twitter también tiene un impacto positivo en las marcas y los productos. El 40% de los usuarios afirma haber realizado una compra directamente a partir de un tuit de un influencer. Como las marcas son las más activas en Twitter, los usuarios esperan una respuesta directa de ellas (o de su gestor de redes sociales). Esto hace que el 77% de los usuarios se sientan más positivos respecto a la marca en cuestión cuando reciben una respuesta a su tuit.

El éxito de Twitter como medio se basa en las noticias de última hora. Es lógico que aproximadamente una cuarta parte de las cuentas verificadas de Twitter sean periodistas. Así que las personas que tienen más seguidores en Twitter lo hacen por una razón muy diferente a la de otras redes sociales. ¿Un dato curioso? La cuenta de Twitter más seguida es la de Barack Obama.


YouTube


Probablemente piense en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y quizás en Pinterest cuando considere sus posibilidades en las redes sociales. Sin embargo, ¿ha pensado en YouTube? A pesar de que no la considere una red social, atrae a más usuarios comprometidos que cualquier otra red social.

En comparación con el tráfico de referencia de cualquier otra plataforma social, los visitantes de YouTube permanecen en los sitios web durante más tiempo, navegan por más páginas y rebotan menos.

YouTube es el segundo sitio web más visitado en todo el mundo después de Google, su empresa matriz. El sitio web tuvo casi 20.000 millones de visitas en enero de 2020, de las cuales 1.947 millones fueron únicas.


LinkedIn


Con 650 millones de miembros, LinkedIn es una plataforma de medios de comunicación utilizada principalmente para la búsqueda de empleo y las ofertas de trabajo. Alrededor del 75% de las personas que han dejado recientemente su trabajo utiliza LinkedIn para ayudarles a encontrar uno nuevo. Y es una misión que muchos cumplen debido al número de ofertas de empleo activas que tiene la plataforma: 10 millones.

Según las noticias de LinkedIn, cada minuto se contratan entre tres y cuatro personas de los 40 millones de usuarios que utilizan la plataforma semanalmente para buscar trabajo. Además, cada segundo se envían 81 solicitudes de empleo a la plataforma y cada mes se publican más de 210 millones.

LinkedIn se nutre de hacer conexiones. Si no se amplía la red y se apunta a los objetivos adecuados, las posibilidades de encontrar nuevas oportunidades son menores. Si alguien está buscando activamente un nuevo empleo, LinkedIn es sin duda el lugar donde empezar, porque más de 3 millones de empresas tienen cuentas y, entre ellas, el área más representada es la de servicios de información y tecnología.  ¿Ya has echado un vistazo a la página de PrimeIT?


Estos datos y estadísticas demuestran que las redes sociales siguen siendo un sector en crecimiento. Las redes sociales son un arma fundamental que puede ser la clave para comprometerse de forma auténtica con su público objetivo, independientemente de si usted es un bloguero, un vendedor digital o el propietario de una pequeña empresa.